** ** ** ** **
top of page

Recomendaciones después de un Accidente de Tránsito

Antes de decir las recomendaciones sobre qué hacer después de un accidente, es necesario saber cuál es la Obligación Legal sobre este asunto, es decir, qué nos pide la Ley que hagamos luego de un accidente y son 3 cosas:


1.- Detener la Marcha

2.- Si hay Lesionados, prestarle auxilio a las víctimas.

3.- Dar cuenta a la autoridad policial más cercana.


Dicho esto, veamos cuáles son las recomendaciones que nosotros, como abogados especializados en estos asuntos, te podemos dar.

PRIMERO

 

Si estás bien de salud, es decir, no tienes fracturas y te puedes movilizar bien, toma registro de todo, tanto fotográfico como de videos, de dónde quedaron los autos, las patentes, fotos de los daños y del lugar. Todos estos registros servirán como pruebas para un eventual Juicio; debes  pedirle todos los datos a la otra persona y por sobre todo su domicilio, será lo más importante más adelante. Por el contrario, si terminaste muy mal, es decir, con lesiones graves, preocúpate de llamar a la ambulancia o que alguien lo haga y tu quedarte tranquilo, lo más importante es tu salud.

 

SEGUNDO

Pregúntale al otro involucrado si tiene o no seguro. Si tú o él tienen seguro no llamen a Carabineros, siempre que no tengas lesiones graves, pues no irán. Eso sí, uds. mismos deben ir a la comisaría más cercana a interponer una DENUNCIA (no una constancia), relatando los hechos y después, por tu cuenta, vas a constatar lesiones. Quedarás citado al Juzgado de Policía Local un día para declarar. También podrían ir a una Notaría y hacer una declaración jurada sobre el accidente.

TERCERO

Si llegó Carabineros, ellos harán el Procedimiento. Si tus lesiones fueron leves, quedarás citado al Juzgado de Policía Local, si fueron Graves, quedarás citado a Fiscalía. De todas formas, te recomendamos tomar todos los registros que puedas del accidente tal como lo explicamos en el PRIMERO.


Si estás involucrado en una situación como esta, ponte en contacto con nosotros.


Redactado por Fabrizio Varela, abogado.

67 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page